La banda bielorrusa Molchat Doma confirma su esperado regreso a México con una breve pero intensa gira que promete conquistar nuevamente al público nacional. El trío ha sido un referente indiscutible del post-punk y el darkwave contemporáneo a lo largo de su carrera. Esta nueva gira los plantea en escenarios más grandes y con retos mayores.
El post punk invadiendo el país
Desde hace casi una década, la cultura post punk comenzó a llegar a México. Al menos durante los últimos años. Porque desde antes ya se tenía vagaje con eso, con bandas al estilo de Interpol o hasta New Order.
Pero hubo un movimiento en internet que acercó Rusia, Bielorrusia y aquellas regiones previamente soviéticas a México, trayendo su cultura a nuevos oyentes ansiosos por nuevos sonidos. Así fue como bandas como Motorama, Human Tetris y los actuales Molchat Doma comenzaron su camino por acá.
Particularmente estos últimos se han consolidado como uno de los proyectos más representativos de la ola post-soviética, combinando atmósferas sombrías con sintetizadores hipnóticos y letras cargadas de melancolía. Su estilo ha resonado de manera especial en México, donde cuentan con una sólida base de seguidores que los ha acompañado en cada una de sus visitas.
El paso de Molchat Doma por México
El trío iniciará su recorrido el 01 de noviembre como parte del festival Hipnosis 2025, donde compartirán escenario con algunos de los nombres más influyentes de la música alternativa internacional. Boletos disponibles desde los $4920 en Fever.
Un día después, el 02 de noviembre, llegarán a Querétaro para presentarse en el Foro Arpa, acercando su propuesta a una nueva ciudad del país. Los boletos están disponibles en Arema desde los $1018.
Finalmente, cerrarán este regreso el 05 de noviembre en el C4 Concert House de Guadalajara, espacio que durante su corta existencia ha sido reconocido por recibir a exponentes clave de la escena independiente. Boletos desde $857 en TicketNow.

